UMIDIGI A7S VS REDMI 9A

Versus

El Umidigi A7S y el Redmi 9A son dispositivos gama baja con características similares, en esta comparación podrás observar cual de los dos te conviene comprar. 

Cámara Frontal

El Umidigi A7S posee una cámara frontal de 8 MP con apertura focal de 1.8, mientras que el Redmi 9A posee una de 5 MP con apertura focal de 2.2, en este apartado la victoria se la lleva el Umidigi A7S, debido a que posee una cámara con mayor cantidad de mega píxeles y además esta posee menor apertura focal.

Cámara Trasera

El Umidigi A7S cuenta con tres cámaras, la principal es de 13 MP con apertura focal de 1.8, la cámara para el gran angular es de 8 MP con apertura focal de 2.2 y la tercera cámara es de 2 MP. Mientras que el Redmi 9A, cuenta con una cámara de 13 MP, sin embargo, la victoria la tiene el Umidigi A7S por contar con tres cámaras, mientras que el Redmi 9A sólo cuenta con una.

Procesador (CPU)

Si comparamos sus procesadores, podemos observar que el Umidigi A7S posee un procesador Mediatek MT6737 de 28nm con cuatro núcleos que trabajan a 1.3 GHz. Este procesador fué fabricado el segundo trimestre del año 2016. Mientras que el Redmi A9, posee un procesador más reciente, El Mediatek Helio G25, fabricado el segundo trimestre del año 2020, a 12nm con 8 núcleos que trabajan a 2 GHz. Acá la victoria se la lleva el Redmi 9A por tener un procesador más potente que el del Umidigi A7S, debido a que posee más núcleos, y trabajan a una frecuencia mayor.

Procesador Gráfico (GPU)

En cuanto al procesador gráfico, el Umidigi A7S posee una GPU ARM Mali-T720 MP2 fabricada en 28nm y trabaja a una frecuencia de 650 MHz, mientras que el Redmi 9A posee un PowerVR GE8320 fabricado en 20nm y trabaja a una frecuencia de 650 MHz. La GPU del Redmi 9A es más potente porque está fabricada a 20nm en comparación de los 28nm de la GPU del Umidigi A7S. Así que en este apartado gana el Redmi 9A.

Memoria RAM y Almacenamiento

Comparando sus memorias RAM y de almacenamiento, podemos observar que el UMIDIGI A7S tiene sólo una versión de 2 Gb de RAM de tipo LPDDR3 con 32 Gb de almacenamiento interno, mientras que el Redmi 9A posee cuatro versiones, desde los 2Gb hasta los 6Gb de RAM, esta memoria es de tipo LPDDR4X, una tecnología mejor que la que posee el Umidigi A7S, además en estas versiones encontramos desde 32Gb hasta 128Gb de almacenamiento. Ambos dispositivos poseen expansión vía Micro SD. En este apartado le damos la victoria al Redmi 9A, debido a que posee varias versiones para escoger y que la memoria RAM es más rápida que la del UMIDIGI A7S.

Pantalla

El Umidigi A7S posee una pantalla de 6.53″ con tecnología IPS LCD con una resolución HD+, con 269 pixeles por pulgada, mientras que el Redmi 9A también posee una pantalla con las mismas características. Así que en este apartado quedan en empate.

Diseño

En cuanto al diseño, ambos dispositivos están construidos en plástico, tienen ligeramente el mismo peso y tamaño, además no tienen sensor de huella dactilar, así que en este apartado también quedan en empate.

Conectividad

Ambos dispositivos se diferencian en la versión de Bluetooth, algunas bandas 4G y el tipo de conector USB. Vemos que el Umidigi A7S posee Bluetooth 4.0 y conector USB tipo C, mientras que el Redmi 9A posee Bluetooth 5.0 y conector Micro USB 2.0. En este apartado le doy la victoria al Redmi 9A, ojo, es una opinión personal, debido a que prefiero el Bluetooth 5.0 más que el Bluetooth 4.0 y el conector USB tipo C. Si no estás de acuerdo puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios si prefieres bluetooth 5.0 o el conector USB tipo C. Con gusto te leeré.

Otras Características

El Umidigi A7S, posee una batería de 4150 mAh con carga rápida de 5W, también tiene Android 10 Go, una puntuación de Antutu de 44570 puntos, conector jack de 3.5mm, y sensor de temperatura. Mientras que el Redmi 9A, posee una batería de 5000 mAh con carga rápida de 10W, también tiene Android 10 pero no la versión Go, si no una con capa de personalización propia llamada MIUI en su versión 12, además tiene 102778 puntos en Antutu, pero este dispositivo no posee sensor de temperatura. La victoria la tiene el Redmi 9A, por tener mejor batería, una versión de Android más robusta, y no tan limitada como la Go, y que arroja una mayor cantidad de puntuación en Antutu. 

Conclusión

Si buscas un dispositivo con un precio menor de 80$ (USD), que tenga una cámara aceptable y además posea sensor de temperatura, puedes ir por el Umidigi A7S, pero si quieres algo un poquito mejor, que tenga más autonomía y puedas jugar a algunos juegos en gráficos bajos a una tasa de FPS aceptable, te recomiendo el Redmi 9A.

Si deseas puedes ver este video donde explico mejor esta comparación.